martes, diciembre 16, 2008

La saga de Stephanie Meyer (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer)







Crepúsculo

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.

Luna Nueva

Bella Swan, es la protagonista, con 18 años. Su amado Edward se ha ido de Forks y ella ha entrado en un proceso de depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su nuevo amigo Jacob Black, quien se enamora de ella. Bella pronto descubre que Jacob no es humano, sino que es un Licántropo, enemigo natural de los vampiros. Además, es consciente que es la presa de Victoria, la vampira que trató de asesinarle en Crepúsculo, a modo de venganza. Y comprende que no está a salvo ni ella ni sus cercanos.

Eclipse

Bella se encuenta en un nuevo peligro: una serie de misteriosos asesinatos esta sembrando el panico en la localidad y hay un ser maligno detras de todo esto, sediento de venganza.Tendra que elegir entre el amor por Edward y la amistad de Jacob, consciente de que su decisión podra desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobos. La historia comienza con una carta de Jacob a Bella, mostrado el ambiente de tensión que quedó luego del regreso de Edward a la vida de Bella. Mientras que Charlie (padre de Bella) le demuestra al vampiro que no es bien recibido en casa. ¿Jacob o Edward? ¿A quién escogerá Bella?



Amanecer


Es en esta cuarta parte cuando se verá el final de este triángulo que ha enganchado a miles de lectores, durante las tres primeras partes. Por otra parte, la novela se encuentra dividida en tres bloques, una primera parte y última parte del libro, dónde es Bella Swan quién cuenta la historia, y un segundo libro , dónde se muestra la perspectiva de la historia en la narración del licántropo, Jacob Black. Esto hace que el libro sea en parte, más completo, diferente y entretenido, a pesar, de la pobreza lingüística y la poca fuerza literaria de la narración, ya que, la autora abusa de ciertas expresiones y palabras que se hacen muy repetitivas al lector.